Soluciones en envases.
Sector Alimenticio
Mantener y prolongar la vida de los alimentos son dos de las principales características del envase destinado al sector de la alimentación. No obstante, el papel del envase como canal de comunicación con el consumidor es también clave para este sector.
Minimizamos el riesgo de contaminación
Los alimentos pueden sufrir contaminación a causa de diversos factores como el medio ambiente y por el contacto con su embalaje.
Los materiales de empaque más comunes utilizados por los fabricantes de alimentos y bebidas son plásticos, aluminio y cartón. Se requieren soluciones de packaging innovadoras y sustentables que cumplan con los máximos estándares de calidad en términos de seguridad alimentaria.
El embalaje también cumple otra función muy importante al ayudar a prolongar la vida útil de los productos en las estanterías y actuar como una barrera protectora que retrasa su descomposición, pero existe un riesgo latente de contaminación de los alimentos a causa de diversos factores como el medio ambiente y por contacto con el envase.
La inocuidad: reto en la producción de envases y empaques
Los alimentos pueden sufrir contaminación debido al exceso de humedad, la exposición prolongada a la luz, la temperatura inadecuada o las condiciones de almacenamiento con una higiene deficiente.
Mientras que algunos envases metálicos pueden reaccionar con la acidez de alimentos, frutas o verduras formando iones metálicos que producen corrosión, esta reacción causa un tipo de abombamiento de las latas y se generan cambios de olor, color o cargas bacterianas.
Los materiales de empaque más utilizados en la industria como plástico o vidrio también pueden permitir la proliferación de bacterias por efecto de abrasión o por fricción con las paredes del envase durante su transportación.
La calidad constante de nuestros envases viene determinada por la selección y control de los mejores materiales. Fabricamos envases de distintas capacidades. Solicita tu pedido aqui: